El arte en el periodo de entreguerras II: George Grosz y la nueva objetividad
Ana Reina continúa, enlazando con el número anterior de la revista, su análisis del arte en el periodo de entreguerras, esta vez centrado en la figura de George Grosz
El arte en el período de entreguerras: el realismo americano de Edward Hopper
Ana Reina nos acerca al realismo americano a través de la figura de Edward Hopper.
Antonio Morata conecta su visión personal algunos episodios de la historia: Piel de toro—Egilo—Al-Ándalus e Isbaniya—Los Reyes Católicos —Juan Ortiz
LA SINGULARIDAD DE FRANCIS BACON Y ALBERTO GIACOMETTI
Ana Reina nos ofrece este artículo de investigación comparativa en la obra artística de Francis Bacon y Alberto Giacometti.
LA OTRA REALIDAD EN LA SENSIBILIDAD DE De CHIRICO
Ana Reina nos adentra en la sensibilidad de De Chirico desde la que aprenderemos a contemplar "otra realidad".
El arte del Ballet en Edgar Degas
Se inaugura la sección dedicada a la Danza clásica en el arte con este artículo que recopila la obra pictórica y escultórica del impresionista Degas relacionada con el ballet.
Dos cuadros y una escena: "La Primavera" y "El nacimiento de Venus".
Breve ensayo comparativo con detalle de ambos cuadros de Botticelli fruto de los conocimientos adquiridos en la materia "Historia del arte".
Alejo Hinsberger (1907-1996) y sus relaciones con España desde el exilio
Alejo Hinsberger Martínez (1907-1996) es un artista murciano, de padre francés y madre española, formado artísticamente en Barcelona. Exiliado a Francia durante la Guerra Civil, tan solo es conocido como autor de varios carteles para la CNT-FAI. Sin embargo tuvo una importante proyección en suelo francés, donde desarrolló una prolífica carrera como pintor, escultor, ilustrador y exquisito trabajador del cristal y el vidrio. El objeto del presente texto es trazar un recorrido por su trayectoria artística haciendo hincapié en las relaciones que mantuvo con otros artistas españoles exiliados en París a través de las exposiciones en las que estos participaron, así como con su tierra natal. Abstract: Alejo Hinsberger Martínez (1907-1996) is a Murcian artist, of French father and Spanish mother, artistically educated in Barcelona. Exiled in France during the Civil War, he is only known as the author of some CNT-FAI banners. However he had a relevant projection in France, where he developed a prolific career as a painter, sculptor, illustrator and an excellent glass worker. The aim of this text is to trace his artistic trajectory emphasising the relations that he had with other Spanish artists exiled in Paris through the exhibitions in which they took part as well as with his homeland.